Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

18ª etapa

El francés Bardet se impone en una dura jornada

AGENCIAS | REDACCIÓN

El corredor del AG2R ha obtenido recompensa tras una fuga creada al inicio de etapa. Rolland y Anacona se han clasificado tras él y Froome mantiene el maillot de líder.

25:53

El ciclista francés Romain Bardet (AG2R) se ha impuesto en la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada este jueves entre las localidades de Gap y de Saint-Jean-de-Maurienne, sobre 186,5 kilómetros, mientras que el inglés Chris Froome (Sky) sigue como líder.

El joven corredor galo ha sido el más fuerte de la inicial fuga de casi 30 unidades que se ha formado al comenzar la segunda etapa alpina de la carrera y se ha escapado hacia el triunfo en el descenso del Glandon, logrando una ventaja sobre sus rivales que ha sabido mantener. Rolland y Anacona han sido segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a los favoritos, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha vuelto a ser uno de los que más lo ha intentado con ataque lejano en las primeras rampas del Glandon y posteriormente en Les Lacets de Montvernier, aunque sin éxito.

Este viernes, se disputará la tercera etapa en los Alpes, con salida en Saint-Jean-de-Maurienne y final en La Toussuire- es Sybelles. Los corredores afrontarán cuatro puertos en 138 kilómetros, con un clásico como la Croix de Fer, de categoría especial y donde comenzará lo duro del día, y el final en un puerto de primera categoría de 18 kms y con promedios superiores al seis por ciento.