Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Este año, la Vuelta

Bilbao podría acoger la salida de una etapa del Tour de Francia

Agencias | Redacción

El alcalde de Blbao ha reconocido que ya ha habido algún contacto para informarse sobre las condiciones del Tour, aunque ha matizado que nunca sería antes de 2018.

  • La Vuelta ya pasó por Bilbao. EFE

    La Vuelta ya pasó por Bilbao. EFE

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha desvelado que ha mantenido contactos con la organización del Tour de Francia, aunque de momento solo para informarse, para que la ciudad pueda acoger la llegada de una etapa de la ronda francesa dentro de unos años.

Bilbao va a acoger este año de nuevo una etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá la meta en Bilbao el 1 de septiembre, y al día siguiente la ronda española partirá de la capital vizcaína.

Según ha explicado Aburto el coste del paso de la Vuelta este año será de 120.000 euros, compensados con el impacto en la actividad económica y de promoción de la villa, un retorno que ha estimado en 250.000 euros.

Además, el alcalde ha reconocido que ya ha habido algún contacto para informarse sobre las condiciones del Tour de Francia, aunque ha matizado que la posible llegada o salida de etapa nunca sería antes de 2018.

2018.

2018.

2018.