Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Team SKY

Landa y Nieve, a la sombra de Froome en el Tour de Francia

Agencias | Redacción

El SKY Team, que buscará repetir triunfo en la ronda gala con Chris Froome, ha confirmado los nueve ciclistas que competirán este año.

  • Mikel Nieve. EFE

    Mikel Nieve. EF

Euskaraz irakurri: Landa eta Nieve, Froomen Tourrean

Mikel Landa y Mikel Nieve formarán parte del equipo Sky que lidera el británico Chris Froome para el Tour de Francia que comienza el sábado 2 de julio en Mont-Saint-Michel el sábado 2 de julio y concluye el domingo 24 de julio en París.

Con el objetivo de alcanzar el "hat trick", Froome se rodeará de un equipo potente en el que se incluyen los dos corredores españoles y que se completa con Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Wout Poels, Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas.

Chris Froome, que considera el Tour de Francia como "la referencia del ciclismo", asegura encontrarse en forma y contento por "contar con un equipo fuerte tanto dentro como fuera de la carrera".

"Todos los corredores, obviamente, afrontan el Toor con la misma ilusión que el primero y lo anterior no cuenta para nada. Este año llego con más hambre que nunca para alcanzar la victoria", señala el líder del Sky.

Froome asegura que será difícil alcanzar el tercer triunfo, pero el equipo y él mismo se encuentran preparados para lo máximo.

"Hemos entrenado duro y estamos listos para el reto. Vamos a darlo todo para competir en una prueba que siguen millones de personas en Francia y que la hacen tan especial", comentó.

cial", comentó.

cial", comentó.