Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

10ª etapa

Michael Matthews se adjudica la décima etapa

Redacción

El ciclista australiano ha llegado escapado en un grupo de 7 corredores y ha logrado vencer a Sagan en el esprint. No hay cambios en los primeros puestos de la general y Froome sige líder.

2:36

El australiano Michael Matthews, del equipo Orica, se impuso este martes en la décima etapa del Tour de Francia al ser el más rápido de una escapada de seis ciclistas que se presentó en solitario en la meta de Revel.

Matthews, de 25 años, logró así su primer triunfo en el Tour tras haberse impuesto el año pasado en el Giro de Italia. El ciclista del Orica superó en el reducido esprint al eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo, y al noruego Edvald Boasson Hagen. Completaban esa escapada el francés Samuel Dumoulin (AG2R), el sudafricano Daryl Impey, el australiano Luke Durbridge y el belga Greg Van Avermaet.

Los ciclistas vascos Mikel Landa (Sky) y Gorka Izagirre (Movistar) han estado presentes en la escapada del día, pero se han quedado descolgados en los últimos kilómetros de la etapa. Izagirre ha sido noveno en la etapa y Landa ha finalizado en decimotercera posición.

El pelotón principal y losfavoritos para ganar el Tour se han tomado la etapa con calma y han llegado todos juntos a la línea de meta, a 9 minutos y 38 segundos del ganador e la tepa. Chris Froome (Sky) mantiene el maillot de líder y no ha habido cambios en los primeros puestos de la clasificación general.

"600">