Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

12ª etapa

De Gendt gana en Mont Ventoux; Froome, obligado a ir corriendo

eitb.eus

El ciclista del SKY se queda sin bicicleta tras un accidente con una moto y se ve obligado a hacer unos metros corriendo hasta conseguir una nueva bici.

0:38

El ciclista belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Montpellier y el Mont Ventoux sobre 178 kilómetros, al ser el más veloz de la fuga y antes del caos que generó una moto y que dejó a Chris Froome (Sky) corriendo a pie antes de ceder a Adam Yates (Orica) el liderato en la general provisional.

Las duras rampas de la ascensión al Mont Ventoux, pese a acabar en Châlet-Reynard al final de la parte boscosa del ascenso y no en el observatorio, permitieron igualmente ver dos bonitas luchas.

La del triunfo de etapa, con premio para De Gendt, y la del maillot amarillo, donde una moto provocó la caída de Froome, Richie Porte (BMC) y Bauke Mollema (Trek).

Porte lideraba este terceto cuando una moto de la televisión, detenida en el trazado, provocó el impacto del australiano y que los tres se fueran al suelo. Porte tuvo que cambiar la bici, Mollema tiró en solitario siendo el meno perjudicado y Froome, viendo que su bici no rodaba, decidió pasarse al 'trail running' y hacer metros corriendo en una decisión que podría salirle cara en función de la decisión de la organización.

Los jueces han decidio que Chris Froome mantenga el maillot amarillo dando el mismo tiempo que Quintana.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Tour de Francia