Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Movistar Team

Valverde: 'Mi objetivo en el Tour es ayudar a Nairo Quintana'

Agencias | Redacción

El colombiano será el líder del Movistar, y Valverde tiene claro que su función es estar a su lado. Sin embargo, no podrá 'perder mucho tiempo de cara a la estrategia para el equipo'.

  • Alejandro Valverde / EFE.

    Alejandro Valverde / EFE.

Euskaraz irakurri: Valverde: 'Nire helburua Tourrean Nairo Quintanari laguntzea izango da'

Alejandro Valverde (Movistar) tiene claro que su labor en el Tour de Francia es ayudar al líder del equipo, Nairo Quintana, aunque asegura que estar arriba en la general también es importante para la estrategia del equipo.

"Al Tour le tengo mucho respeto, pero ya le he perdido el miedo. Me he adaptado perfectamente a la carrera en los últimos años y voy no solo con ganas e ilusión, sino con la garantía de que tanto el equipo como yo lo vamos a hacer muy bien", opina Valverde.

El ciclista murciano, en la previa del Campeonato de España, asegura que afronta el Tour "en un gran nivel" y con "garantías para estar al lado de Nairo". "Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo", añade.

Sin embargo, también advierte que "luego la carretera está ahí", así que no podrá "perder mucho tiempo de cara a la estrategia para el equipo".

"Creemos que mi baza también puede ser importante tácticamente. Si no pasa nada y estamos cerca en la general, eso hará que los rivales tengan que vigilar a dos en vez de a uno y eso puede muy bueno para nosotros", añade.