Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Decisión de los jueces

Sagan, sancionado con 30 segundos por derribar a Cavendish

Agencias | Redacción

Los jueces del Tour de Francia han decidio sancionar a Peter Sagan con 30 segundos y situarle en el último puesto en la cuarta etapa por haber prola caída de Mark Cavendish.

Los jueces del Tour de Francia decidieron este martes sancionar con 30 segundos de penalización al eslovaco Peter Sagan por haber derribado en el esprint de Vittel al británico Mark Cavendish, por lo que pierde la segunda plaza de la general.

El ciclista eslovaco, ganador la víspera en Longwy, había sido segundo de la etapa tras la maniobra litigiosa con Cavendish. Los jueces decidieron situarle último de la etapa, por lo que pierde la bonificación, y sancionarle con 30 segundos, por lo que ahora es decimoquinto de la general a 43 segundos del líder, el británico Geraint Thomas.

Algunos componentes del equipo Dimension Data de Cavendish habían especulado con la posibilidad de que Sagan, que porta el maillot arco iris de campeón del mundo, pudiera ser descalificado. El británico, que cruzó la meta con el brazo derecho en cabestrillo y la mano ensangrentada, fue trasladado a un hospital para determinar el alcance real de la lesión, con sospechas de que pueda sufrir una rotura de clavícula. Su participación en el Tour de Francia, carrera en la que tiene 30 triunfos, está en suspenso.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Tour de Francia