Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

6ª etapa

Kittel se impone en el sprint de Troyes y logra su segunda victoria

Agencias | Redacción

El ciclista alemán ha ganado la sexta etapa tras imponerse en el sprint a Démare (segundo) y Greipel (tercero). No ha habido cambios en clasificación general y Froome mantiene el liderato.

7:59

El ciclista alemán Marcel Kittel (Quick-Step Floors) se ha impuesto en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Vesoul y Troyes sobre 216 kilómetros, en un sprint en el que superó a Arnaud Démare (FDJ) o André Greipel (Lotto-Soudal) para lograr su segundo triunfo parcial en esta ronda gala, en una jornada limpia sin caídas.

Kittel, que ganó la segunda etapa en Lieja, volvió a dominar el sprint con una llegada en la que incluso pudo sentarse antes de cruzar la meta y festejar su segunda victoria en lo que va de carrera. Por detrás entraron el galo Démare, ganador de la cuarta etapa, el alemán Greipel, el noruego Alexander Kristoff (Katusha) y el francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

La fuga del día fue neutralizada a sólo 3 kilómetros de la meta en Troyes, engullida por una velocidad asfixiante del pelotón. Los tres valientes de la jornada fueron Perrig Quemeneur (Direct Energie), Vegard Stake Laengen (UAE) y Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert), que cuanto menos dieron cuota de pantalla a sus equipos pese a no poder luchar por el triunfo de etapa.

No ha habido cambios en las primeras posiciones de la clasificación general, por lo que Chris Froome (Sky) sigue líder con 12 segundos de ventaja sobre Geraint Thomas (Sky) y 14 segundos de ventaja sobre Fabio Aru (Astana), tercer clasificado.