Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Tour de Francia, 9ª etapa

Uran gana la etapa y Froome sigue líder, en una jornada muy accidentada

Agencias | Redacción

Richie Porte y Geraint Thomas han abandonado la carrera tras sufrir sendas caídas por las que han sido evacuados al hospital.

1:43
Froome-Urán foto finish

Euskaraz irakurri: Uran garaile eta Froome lider, erorikoen etapan

El colombiano Rigoberto Uran se impuso hoy en la etapa reina del Tour de Francia en un "sprint" cerrado en el grupo de favoritos en el que estaba el británico Chris Froome, que mantiene el liderato.

Uran, del equipo Cannondale, logró la victoria en Chambéry, pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta, lo que supone su primer triunfo en la ronda gala.

El colombiano superó por poco al francés Warren Barguil, que había estado escapado toda la jornada y se había reenganchado en el grupo de favoritos, y de Froome, que sumó 4 segundos de bonificación.

El colombiano Nairo Quintana perdió 1:14 en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.

Alberto Contador, que también quedó relegado en esa subida, la tercera especial del día, perdió más de 4 minutos.

El australiano Richie Porte, que era quinto de la general, sufrió una dura caída que le obligó a retirarse, al igual que Geraint Thomas, con la clavícula rota.

Mikel Landa ha sido octavo en meta.