Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

12ª etapa

Bardet gana la etapa y Aru es el nuevo líder

Redacción

Romain Bardet ha sido el vencedor de la 12ª etapa del Tour, en la cual Fabio Aru, tras finalizar tercero, ha arrebatado el liderato a Chris Froome. Mikel Landa ha finalizado cuarto la etapa.

8:20

Euskaraz irakurri: Bardetek lortu du etapa garaipena eta Aru da lider berria

Romain Bardet (AG2R) ha ganado la 12ª etapa del Tour de Francia 2017 que se ha disputado entre Pau y Peyragudes, con un recorrido de 214,5 kilómetros. Fabio Aru (Astana) ha sido tercero en la etapa, pero ha arrebatado el liderato a Chris Froome (Sky). El italiano se ha enfundado el maillot de líder.

El líder del AG2R, segundo del año pasado, atacó en el último kilómetro de la etapa, donde estaban los porcentajes más duros de la jornada, en el grupo de favoritos, y logró una ventaja de dos segundos a sus rivales. Froome perdió 22 segundos con el ganador, que sumó así su segundo triunfo en el Tour.

Chris Froome, que se había vestido de amarillo en la quinta etapa y que este miércoles lo lució por quincuagésima vez en su carrera, perdió el amarillo ante Aru, que lo tiene por solo 6 segundos. El británico es segundo y Bardet tercero a 25 segundos, por delante de Urán, que está a 35 segundos del amarillo. El colombiano Nairo Quintana perdió 2'04" y es ahora octavo a 4'01" del liderato y Alberto Contador se dejó 2'15" y es undécimo a 7'14".

Gran trabajo de Nieve y Landa

El equipo Sky ha mandado durante la etapa y los vascos Mikel Nieve y Mikel Landa han realizado un gran trabajo para su líder Chris Froome, aunque el británico no ha podido mantener el maillot de líder. En los últimos metros Landa no ha ayudado a Froome y el vasco ha finalizado la etapa en cuarta posición. Mikel Nieve ha finalizado la etapa en décima posición. En la clasificación general, Mikel Landa es séptimo a 2'55" del líder Fabio Aru.