Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Jornada de descanso

Mikel Landa: 'No quiero volver a ser segundo en ningún equipo'

Agencias | Redacción

El ciclista de Murgia, sexto en la general del Tour a falta de las etapas alpinas, reitera que Chris Froome, líder de la carrera, podrá contar con su trabajo 'para ganar el Tour'.

  • Mikel Landa se halla en sexta posición del Tour 2017. Foto: ETB.

    Mikel Landa se halla en sexta posición del Tour 2017. Foto: ETB.

Mikel Landa (Sky), sexto clasificado en la general del Tour de Francia, ha dejado claro en la jornada de descanso del 17 de julio que no volverá "a ser segundo" en ningún equipo, pero ha afirmado que "cara a cara" Chris Froome es superior a él y que el británico podrá contar con su trabajo para ganar el Tour, a la vez que buscará en lo personal un puesto en el podio.

La situación de estar supeditado a un líder que, aparentemente, no es superior al gregario, la interpreta así mirando al futuro: "Tengo claro que esto no me puede volver a pasar. Donde vaya hay que tener las cosas claras. No quiero volver a ir de segundo, y si voy es porque quiero", dijo Landa instantes antes del entrenamiento en la jornada de descanso del Tour de Francia.

Landa ve similitud entre lo que se vive actualmente en su equipo y lo ocurrido en 2012 entre Froome y Bradley Wiggins en el mismo conjunto británico: "La situación se puede asemejar, pero hay que tener en cuenta que, en este Tour, Froome, cara a cara, me ganaría porque tiene una buena contrarreloj el penúltimo día. Somos compañeros, no rivales", aclaró.

Landa estuvo envuelto en una muy parecida cuando defendía los colores del Astana en 2015, cuando en el Giro su equipo le frenó para ayudar al líder, entonces Fabio Aru. El alavés acabó tercero en la carrera rosa: "Sí, la verdad es que un poco sí me lo recuerda. Es una situación ya vivida. Sé a qué he venido al Tour y es lo que hay. Me recuerda a los tiempos del Astana, pero ahora estamos jugando a ganar el Tour, no a ser segundos", dijo.

No obstante, Landa considera que para el Sky "sería bonito ganar con Froome y tenerme en el podio de París. Estamos en ello, contentos, y tengo la misma sensación que en la primera semana. Hay un buen grupo de gente y hay buen rollo".

'No me transmite lo mismo que el Giro'

Mirando al futuro y sus grandes aspiraciones, Landa no tiene claro que tenga un Tour en sus piernas, prefiere incluir varios factores antes de emitir un juicio: "No sé si mi objetivo es el Tour de Francia. No me transmite lo mismo que el Giro, son carreras diferentes, otros rivales. Ya veré lo que me pide el cuerpo. Para saber si tengo un Tour en las piernas hay que ver el perfil, valorarlo y mirar si se me adapta mejor que el Giro. Ahora no lo sé, no es lo mismo venir a ganar que a ayudar."

Respecto a las etapas que restan, Landa considera que la mejor es la que acaba en alto, en el Izoard, aunque la del Galibier, con descenso final, "también podría ser interesante.

Landa se refirió a su futuro e indicó que "aún es pronto para decidir", ya que en el Tour "hay poco tiempo para pensar en esas cosas".

en esas cosas".