Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

18ª etapa

Barguil, rey de la montaña, vence en lo alto de Izoard

Mikel Domínguez | eitb.eus

El líder final de la montaña se corona en el último final en alto del Tour. Froome, Uran y Bardet cruzan juntos la línea de meta, a 20 segundos del francés. Landa es ahora cuarto en la general.

5:26

Euskaraz irakurri: Barguilek irabazi du Izoard gainean, mendiko erregeak

Warren Barguil (Sunweb) se ha llevado su segunda victoria del Tour 2017 en lo alto del mítico Izoard. El francés ha sentenciado la victoria final en la clasificación de la montaña.

En la lucha por la general, Chris Froome (Sky) mantiene el maillot de líder frene a dos rivales, Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale) y Rigoberto Uran (Cannondale-Drapac), que no han podido dar un vuelvo a la clasificación.

Mikel Landa (Sky) ha adelantado una posición y es ahora cuarto, frente a un Fabio Aru (Astana) que ha sufrido demasiado.

El vencedor en el último final en alto de esta edición de la ronda gala ha llegado a las rampas de Izoard en el grupo de los favoritos, que ha ido cazando a los numerosos escapados que han ido cayendo.

A falta de 7 kilómetros, el francés ha atacado para terminar superando a Andrey Lutsenko (Astana) y Darwin Atapuma (UAE), los más destacados de la escapada que han soñado con una victoria en los Alpes.

CLASIFICACIONES DE LA 18ª ETAPA

8c7e">