Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

A partir del 30 de junio

'Ganar una etapa', el gran objetivo de Euskaltel-Euskadi

Redacción

El presidente de la escuadra naranja Miguel Madariaga ha añadido que el equipo también intentará que Samuel Sánchez "logre una buena posición en la general".

  • Imagen de archivo de Samuel Sánchez. Foto: EFE

    Imagen de archivo de Samuel Sánchez. Foto: EFE

Miguel Madariaga, presidente del Euskaltel Euskadi, ha asegurado que el "objetivo primordial" del equipo naranja en el Tour de Francia que comienza el día 30 en Lieja, será "ganar una etapa".

En declaraciones difundidas por el grupo deportivo vasco, Madariaga ha añadido que la escuadra vasca también intentará que Samuel Sánchez "logre una buena posición en la general" y ha agregado que, teniendo en cuenta que su líder "todos los años ha dado un pasito, por qué no" van a "soñar" con que el asturiano suba al cajón en París el 22 de julio.

El Euskaltel ha confirmado el equipo con el que correrá el Tour, que estará liderado por el Samuel Sánchez, campeón olímpico, vencedor el pasado año de la etapa de Luz Ardiden y del jersey de 'rey de la Montaña', y en el que no hay sorpresas respecto a los ocho ciclistas que le arroparán en la 'Grande Boucle'. Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Pablo Urtasun, Mikel Astarloza, Jorge Azanza y Gorka Izagirre, con Alan Pérez como reserva, son los corredores elegidos para representar al conjunto vasco en la ronda gala.

El bloque destaca sobre todo por su veteranía ya que todos ellos tienen experiencia en el Tour y a excepción de Izagirre, de 24 años, el resto ha alcanzado la treintena de edad.

ETB-1 y eitb.com ofrecerán en directo, cada tarde, todas las etapas del Tour de Francia.