Cerrar

Vuelta a España 2023

70. edición

Gasteiz será la salida de la etapa más larga de la Vuelta 2015

Redacción

El pelotón recorrerá 50 kms por tierras alavesas atravesando localidades como Nanclares de Oca, Villanueva de Valdegovía y Bóveda, entre otras.

  • El pelotón recorrerá 50 kilómetros por la provincia de Araba. Efe.

    El pelotón recorrerá 50 kilómetros por la provincia de Araba. Efe.

La decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España con salida en Vitoria-Gasteiz será la más larga de la edición 2015 con un total de 213 kilómetros, que llevará a los corredores tras una jornada montañosa hasta el alto de Fuente El Chivo, de 1.990 metros, en Alto Campoo (Cantabria).

El pelotón arrancará en la capital alavesa el sábado 5 de septiembre para completar la decimocuarta jornada de la carrera en el inicio de la última semana de competición.

En su recorrido por las carreteras del territorio, el pelotón atravesará localidades como Nanclares de Oca, Villanueva de Valdegovía y Bóveda antes de abandonar Álava y adentrarse en la vecina Burgos. Allí pondrán rumbo a Medina de Pomar y pasarán puertos como Estacas de Trueba y El Escudo, ya en Cantabria, para enfilar después las rampas de Alto Campo y Fuente El Chivo.

El canon fijado por la organización de la carrera para las ciudades que albergan una salida de etapa es de 36.000 euros, IVA incluido, que serán aportados por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria a la espera de la respuesta a la invitación realizada al Gobierno Vasco para que sume a financiar el evento.

La ronda estatal regresa a Vitoria-Gasteiz, después de su última visita en 2011, año en el que albergó el final de la penúltima etapa. En aquella ocasión el triunfo se resolvió al esprint con el triunfo del italiano Daniele Bennati.