Cerrar

Vuelta a España 2023

70ª edición

La Vuelta destaca su gran participación

Agencias | Redacción

'No puedo asegurar que tengamos el mejor cartel de la historia porque en 80 años hubo muchas destacables, pero posiblemente así sea', dice el director de la carrera.

  • Quintana, Froome y Sagan estarán en la Vuelta / EFE.

    Quintana, Froome y Sagan estarán en la Vuelta / EFE.

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, ha destacado la gran participación de la carrera, que cumple su 80 cumpleaños y la 70ª edición. El pódium del Tour de Francia al completo estará en la salida de Puerto Banús. La baja más destacable es la de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

"El mejor regalo que podíamos tener es esta participación, que si bien ha sido buena en los últimos años, en 2015 será la más completa. No puedo asegurar que tengamos el mejor cartel de la historia porque en 80 años hubo muchas destacables, pero posiblemente así sea", señala Guillén.

Primero fueron Alejandro Valverde (Movistar) y Purito Rodríguez (Katusha) los que aseguraron su presencia, y luego se sumaron Vincenzo Nibali (Astana), Nairo Quintana (Movistar) y Chris Froome (Sky), "que fue la guinda, una enorme alegría".

Para Guillén la "Vuelta empieza mejor que nunca, ya que a los referidos hay que sumar otros nombres destacados como los de Fabio Aru, Mikel Landa (Astana), Fabian Cancellara (Trek) o Peter Sagan (Tinkoff-Saxo)".

Según el director de la Vuelta, el recorrido "se adapta bien a los corredores que tenemos, creo que es compensado y pretende dar juego a todo tipo de ciclista, pero es cierto que los escaladores parten con alguna ventaja, aunque la crono de Burgos podría marcar la general".

Guillén espera que la lucha final se decida en las últimas etapas, para que "la gente se divierta hasta el último momento. Nos marcamos una línea hace años y tratamos de dotar a la Vuelta de su propia personalidad. Creo que lo hemos conseguido.

mos conseguido.