Cerrar

Vuelta a España 2023

2ª etapa

Esteban Chaves se viste de rojo tras ganar la segunda etapa

Agencias | Redacción

El corredor del Orica ha impuesto por delante del holandés Tom Dumoulin (Giant) y del irlandés Nicolas Roche (Sky). La organización expulsado a Nibali por ayudarse del coche para llegar hasta meta.

1:22

El colombiano Esteban Chaves, del equipo Orica, es el primer líder oficial de la Vuelta a España al imponerse en la segunda etapa disputada entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey, de 158,7 kilómetros.

Chaves se impuso por delante del holandés Tom Dumoulin (Giant) y del irlandés Nicolas Roche (Sky), con un tiempo de 3h.57.26.

Una caída masiva a 33 kilómetros de la meta de Caminito del Rey (Málaga) ha afectado a varios corredores, entre los que se encuentran el italiano Vincenzo Nibali y el eslovaco Peter Sagan.

En una zona recta se produjo un enganchón entre dos corredores que arrastró a un buen número de corredores. Nibali y Sagan pudieron volver a la bicicleta y emprender la marcha, pero algunos permanecieron tendidos en el asfalto.

El australiano David Tanner, del Iam, equipo que ya había perdido por una caída al italiano Matteo Pelucchi, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Una vez terminada la etapa, la organización ha decidido expulsar a Vincenzo Nibali por ayudarse del coche de su equipo para llegar a meta.

El lunes se disputa la tercera etapa entre  Mijas y Málaga, de 158 kilómetros.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas