Cerrar

Vuelta a España 2023

3ª etapa

Peter Sagan se reivindica en Málaga

Agencias | Redacción

El eslovaco del Tinkoff-Saxo vuelve a ganar, al sprint, en la 3ª etapa de la Vuelta a España. Omar Fraile (Caja Rural-Seguros RGA), líder de la montaña.

0:51

Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a España. El eslovaco ha sido el más rápido en el primer sprint de la carrera. Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) mantiene el liderato en la clasificación general, y Omar Fraile (Caja Rural-Seguros RGA) se ha puesto primero en la clasificación de montaña.

Los ciclistas han completado una etapa de 158,4 kilómetros entre Mijas y Málaga, que ha terminado, como era de esperar, en sprint, a pesar del intento de los escapados.

Los protagonistas del día han sido, precisamente, Alexis Gougeard (Ag2r), Omar Fraile (Caja Rural), Natnael Berhane (MTN-Qhubeka), Ilia Koshevoy (Lampre-Merida), Sylvain Chavanel (IAM), Maarten Tjallingii (Lotto Jumbo), Walter Pedraza (Colombia) y Martin Velits (Etixx-Quick Step). De entre ellos, el vizcaíno ha sumado los puntos necesarios en los dos puertos de la etapa para liderar la montaña.

Al final, y gracias al empuje del Tinkoff-Saxo, la etapa se ha resuelto al sprint, y Sagan ha sido el más rápido. Tras cinco segundos puestos en el Tour de Francia y quince en toda la temporada, el eslovaco se ha impuesto a Nacer Bouhanni (Cofidis) y John Degenkolb (Giant). Esteban Chaves mantiene el maillot rojo, con 1 segundo sobre Tom Dumoulin (Giant) y 15 sobre Nicolas Roche (Sky). Purito Rodríguez, Alejandro Valverde y Chris Froome siguen en una horquilla de 5 segundos.

Fabian Cancellara (Trek) se ha retirado durante el transcurso de la etapa. Según ha asegurado su compañero Haimar Zubieldia, la retirada ha sido inevitable, porque "ha pasado mala noche debido a una gastroenteritis".

CLASIFICACIONES DE LA 3ª ETAPA

iframe>