Cerrar

Vuelta a España 2023

10ª etapa

Sbaragli sorprende y gana en Castellón

Agencias | Redacción

El ciclista del MTN-Qhubeka se lleva la victoria en la llegada al sprint de la 10ª etapa de la Vuelta a España.

0:47

Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka) ha ganado la décima etapa de la Vuelta a España, en Castellón. Ha sido el más rápido en el sprint masivo, superando a hombres como John Degenkolb (Giant-Alpecin) y José Joaquín Rojas (Movistar). Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) mantiene el liderato de la clasificación general.

Los ciclistas han completado una rapidísima etapa de 146,6 kilómetros, entre Valencia y Castellón, con una dificultad de 3ª categoría al comienzo del día, y el Alto del Desierto de las Palmas, de 2ª categoría, a 17 kilómetros de meta.

Una muy numerosa fuga, con hasta 40 ciclistas, ha obligado al pelotón a trabajar para echarla abajo. Hombres importantes integraban la escapada, como Sergio Henao (Sky), Dani Navarro (Cofidis) y Jurgen van den Broeck (Lotto Soudal).

El pelotón ha acabado con el primer intento, y el Alto del Desierto de las Palmas ha propiciado luego otra aventura, la de De Marchi (BMC), Romain Sicard (Europcar) y Kenny Elissonde (FDJ). Sin embargo, el pelotón los ha atrapado a 4,5 kilómetros de Castellón.

CLASIFICACIONES DE LA 10ª ETAPA

"600">