Cerrar

Vuelta a España 2023

Arrollado

Tinkoff-Saxo exige una disculpa de Unipublic por el incidente de Sagan

Agencias | Redacción

El equipo ruso quiere que la organización tome medidas para evitar otro incidente parecido y amenaza con acudir a los tribunales.

  • Peter Sagan / EFE.

    Peter Sagan / EFE.

Tinkoff-Saxo exige una disculpa pública a Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, una indemnización y una serie de medidas para evitar otro incidente como el de Peter Sagan, que abandonó tras ser arrollado por una moto de carrera. Si no, "Tinkoff se reserva el derecho a iniciar un proceso jurídico".

"Exigimos una disculpa pública a Unipublic como organizador de la Vuelta a España por el incidente, algo que no ha hecho todavía", empieza el texto. Después, propone a Unipublic una donación a una ONG escogida por ellos como indemnización, del valor del maillot verde, al que aspiraba Sagan.

El equipo ruso también quiere que se retire la multa al eslovaco por "comportamiento que daña la imagen del ciclismo", porque la considera "inapropiada bajo estas circunstancias", mientras acepta la sanción por su reacción.

Asimismo, Tinkoff pide a la UCI que revise las normas de admisión de los conductores y "la forma en que los vehículos deben comportarse en carrera con el pelotón".

otón".