Cerrar

Vuelta a España 2023

13ª etapa

Victoria en solitario de Nelson Oliveira

Agencias | Redacción

El portugués del Lampre ha sacado 59 segundos a un grupo que ha entrado en meta Julien Simon y Nicolas Roche. Mikel Nieve es octavo en la general, y Romain Sicard asciende a la décima posición.

  • El ganador de la etapa, Nelson Oliveira. Efe.

    El ganador de la etapa, Nelson Oliveira. Efe.

El ciclista portugués Nelson Oliveira (Lampre-Mérida) se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Calatayud y Tarazona sobre 178 kilómetros, al llegar en solitario a la meta después de meterse en la fuga del día y tras aguantar la persecución de sus compañeros de escapada, cuyo desorden impidió la llegada 'masiva'.

Romain Sicard, uno de los componentes de esa escapada, ha ascendido al décimo puesto de la general. Mikel Nieve es octavo, mientras que Fabio Aru (Astana) sigue líder.

Oliveira fue el más inteligente a la par que fuerte de entre los 24 corredores que formaron la nutrida fuga del día. Cuando se confirmó esta escapada con la connivencia del pelotón y, tras varios ataques con el Oliveira en el Alto de Moncayo (3ª) entre ellos, a 34,5 kilómetros de la meta, el portugués ganó el pulso a sus perseguidores con un ataque lejano y les sacó prácticamente un minuto.

El portugués llegó en solitario a meta con un tiempo de 4h14:01. A 59 segundos llegaron los 23 componentes restantes de la escapada de la jornada y a más de cinco minutos el pelotón con los favoritos.

Este sábado se disputará la decimocuarta etapa entre Gasteiz y Alto Campoo, de 215 kilómetros.