Cerrar

Vuelta a España 2023

Crono decisiva

Purito Rodríguez: 'Es una oportunidad única de ganar la Vuelta'

Agencias | Redacción

El corredor catalán tiene un minuto y 51 segundos de ventaja respecto a Tom Dumoulin, favorito para ganar la contrarreloj de este miércoles en Burgos y para llevarse la Vuelta.

  • Purito Rodríguez, en imagen de archivo. Foto: EFE.

    Purito Rodríguez, en imagen de archivo. Foto: EFE.

El ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha comentado este martes en el segundo día de descanso de la Vuelta a España, antes de disputar este miércoles la contrarreloj en Burgos, que está ante una "oportunidad única" de poder ganar la Vuelta, si bien, pese a ser líder de la general provisional, no quiere echar cuentas pues ve como favorito a Tom Dumoulin, especialista contra el crono y al que tiene a 1:51.

"Es diferente una crono en la última semana de la Vuelta pero se asume sin problemas. Es una oportunidad única de ganar la Vuelta, pero por la edad pues casi es mi última ocasión de encontrarme en esta situación. Es difícil pero estoy en uno de los mejores momentos", señaló a los medios.

El catalán cree, además, que en esta Vuelta "va a haber pocos segundos de diferencia". "Esto hará que estos tres días que quedan que son muy difíciles, con etapas nerviosas, los que optamos a la general final estemos con las orejas tiesas. Hay que tener mucha precaución", avisó.

Dumoulin: "Necesito una ventaja de 10 minutos, pero eso no va a pasar"

El holandés Tom Dumoulin (Giant) está en el foco de atención de cara a la cronometrada de este miércoles en Burgos, de 39 kilómetros, en la que saldrá como claro favorito al triunfo de la etapa, y para ganar después la Vuelta.

El ciclista de Maastricht, cuarto a 1.51 de Purito Rodríguez, se toma el reto con humor: "Necesito una ventaja de 10 minutos, pero eso no va a pasar".

"Necesito una ventaja de 10 minutos, pero eso no va a pasar. Sea cual sea el resultado, aunque sea favorable, no voy a estar tranquilo", dijo en Burgos.

Dumoulin destacó que la crono le viene de maravilla. Tras recorrerla en la jornada de descanso volvió encantado al hotel.

ntado al hotel.