Cerrar

Vuelta a España 2023

Vuelta a España (3ª etapa)

Rubén Fernández, nuevo líder tras la exhibición del Movistar

Agencias | Redacción

Alexandre Geniez (FDJ) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta. El equipo Movistar ha dado un recital. Valverde y Froome han metido 28 segundos más a Contador. igor Antón ha sido séptimo.

El francés Alexandre Geniez (Francaise) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta disputada entre Marín y el Mirador de Ézaro, de 176,4 kilómetros, en la que Rubén Fernández (Movistar) se puso líder.

Geniez entró en meta con un tiempo de 4h.28.36, con 19 segundos de adelanto sobre Rubén Fernández, que es el nuevo líder de la Vuelta. El Movistar ha imprimido un ritmo brutal en la ascensión al Mirador de Ézaro y ha roto el pelotón. Alejandro Valverde ha sido tercero y Chris Froome cuarto con el mismo tiempo que el murciano. Nairo Quintana, también del Movistar, ha sido sexto en la etapa e Igor Antón ha sido séptimo.

Alberto Contador ha sido el gran perjudicado de la etapa, ya que el ciclista del Tinkoff, ha perdido 28 segundos respecto a Valverde y Froome. También ha cedido 22 segundos respecto a Nairo Quintana.

En la clasificación general, Rubén Fernández aventaja en 7 segundos a Alejandro Valverde (segundo) y en 11 segundos a Christopher Froome, tercero. Alberto Contador está a un minuto y 31 segundos del líder.

"356">