Cerrar

Vuelta a España 2023

Vuelta a España (Etapa 14)

Gesink gana la etapa y Quintana mantiene las distancias con Froome

Agencias | Redacción

El ciclista del Loto-Jumbo ha ganado la 14ª etapa de la Vuelta. Nairo Quintana y Chris Froome han llegado juntos y todo sigue igual en los primeros dos puestos. Chaves es tercero. Zubeldia ha sido 6º.

El ciclista holandés Robert Gesink (Lotto NL) se impuso en la decimocuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 196,1 kilómetros entre Urdax-Dantxarinea y Aubisque-Gourette, mientras que Nairo Quintana (Movistar) y Chris Froome (Sky) aventajaron aún más a Alberto Contador (Tinkoff) y Johan Esteban Chaves (Orica) se colocó tercero tras su lejano ataque, aprovechando el mal día de Alejandro Valverde (Movistar).

Gesink se coronó en una nerviosa jornada 'reina' superando a sus compañeros de escapada en la subida al Col d'Aubisque, inédito en la ronda española. El holandés entró por delante de sus compañeros de escapada, el ruso Egor Silin (Katusha) y el francés Kenny Elisonde (FDJ), logrando su primera victoria en una grande.

Entre los favoritos, los movimientos tácticos del Movistar obligaron al Team Sky a encabezar la persecución de la numerosa fuga protegiendo a un Chris Froome que, después, aguantó los ataques del líder Nairo Quintana. Contador perdió tiempo con respecto al británico y el colombiano, así como Valverde, que se descolgó del grupo de los mejores en la última ascensión y ve cómo Chaves, le arrebata la tercera plaza del podio.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas