Cerrar

Vuelta a España 2023

20ª etapa

Quintana aguanta a Froome y da a Colombia su segunda Vuelta

Agencias | Redacción

Pierre Latour (Ag2r) ha sido el ganador de la 20ª etapa. Omar Fraile (Dimension Data) se lleva el maillot de la montaña. Estaban Chaves (Orica-BikeExchange) completa el podio.

  • Nairo Quintana, a punto de vestirse de rojo en Madrid / EFE.

    Nairo Quintana, a punto de vestirse de rojo en Madrid / EFE.

Euskaraz irakurri: Quintanak Froomeri eutsi dio eta bigarren Vuelta eman dio Kolonbiari

Pierre Latour (Ag2r) se ha llevado la 20ª etapa de la Vuelta a España, de 193,2 kilómetros entre Benidorm y el Alto de Aitana. Nairo Quintana (Movistar) ha certificado su victoria final, a falta de la última etapa en Madrid, por delante de Chris Froome (Sky) y Esteban Chaves (Orica-BikeExchange), que ha arrebatado el podio a Alberto Contador (Tinkoff).

El colombiano del Movistar ha aguantado todos los ataques de Froome. El británico lo ha intentado en las bajadas y en la última subida, pero Quintana no se ha separado de él, y hasta ha entrado por delante, esprintando en la línea de meta.

Chaves ha aprovechado el gran trabajo de su equipo para marcharse en solitario y superar al ciclista de Pinto.

En la lucha por la etapa, el mejor ha sido Latour, que se ha impuesto en un bonito duelo con Darwin Atapuma (BMC) en el último kilómetro de subida, tras superar al grupo de cabeza, formado por Luis León Sánchez (Astana) y Rudy Molard (Cofidis).

Omar Fraile (Dimension Data) ha ganado la batalla a Kenny Elissonde (FDJ) para llevarse la clasificación de montaña, con un punto más que el francés.

CLASIFICACIONES DE LA 20ª ETAPA