Cerrar

Vuelta a España 2023

Comienza el 19 de agosto

Mikel Nieve será uno de los miembros del potente Sky para la Vuelta

Agencias | Redacción

El de Leitza ayudará al británico Chris Froome, que quiere quitarse la espina de la carrera española.

  • Mikel Nieve. Foto: Efe.

    Mikel Nieve. Foto: Efe.

El británico Chris Froome (Sky), contará con un potente equipo para tratar de ganar su primera Vuelta a España, su "cuenta pendiente", formación en la que se incluye ciclista de Leitza Mikel Nieve.

Para tratar de imponerse en su primera Vuelta, lo que le pondría en la historia como tercer hombre en ganar la ronda española y el Tour la misma temporada junto a los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el cuatro veces ganador del Tour contará con la ayuda de Wout Poels; Mikel Nieve; Diego Rosa; David López; Gianni Moscon; Salvatore Puccio; Ian Stannard y Christian Knees.

Froome, tras subir a lo más alto del podio de París por tercer año consecutivo, se muestra optimista con sus ambiciones en la Vuelta, donde se dio a conocer en 2011 y ha terminado tres veces segundo.

"Siento que tengo una cuenta pendiente con la Vuelta. He terminado en segundo lugar tres veces, pero tengo un buen presentimiento sobre la Vuelta de este año. Se siente como si este año tuviéramos una misión especial este año. Apuntar hacia el doblete Tour/ Vuelta esta temporada ha sido una gran motivación", afirma Froome.