Cerrar

Vuelta a España 2023

Comienza este sábado

Chris Froome, máximo favorito en la despedida de Contador

Agencias | Redacción

La Vuelta echa a andar este sábado con un cartel de lujo, un recorrido duro y el regreso del Angliru, que hará de juez en la penúltima etapa.

  • Chris Froome y Alberto Contador, en la pasada edición de la Vuelta a España. Foto: Efe.

    Chris Froome y Alberto Contador, en la pasada edición de la Vuelta a España. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Chris Froome da faborito nagusia, Contadorren agurrean

La Vuelta a España 2017, que arranca este sábado en Nimes (Francia) y finalizará el domingo 10 de septiembre en Madrid, servirá como gran despedida al ciclista Alberto Contador (Trek), que se retirará tras esta ronda en la que Chris Froome (Sky) buscará hacer historia con el doblete Tour-Vuelta y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) aspira a engrandecer su palmarés.

En cambio, no podrá despedirse de La Vuelta el campeón olímpico en Pekín 2008, Samuel Sánchez, otro de los que ambicionaba el podio, suspendido temporalmente por la UCI tras dar un resultado anómalo en un control fuera de competición a principios de mes mientras preparaba la que posiblemente era su última participación.

En un recorrido duro, en el que destaca el regreso del Angliru en la penúltima etapa, buscarán los aspirantes a la clasificación general un triunfo que se prevé caro y muy disputado.

Chris Froome, quien ha reiterado en varias ocasiones su gusto por esta competición, busca hacer historia ganado Tour y Vuelta en la misma temporada. Para ello, el Sky se presenta con una potente escuadra en la que están el leitzarra Mikel Nieve y el vizcaíno David López.

Fabio Aru, Simon Yates y Romain Bardet son otros de los grandes nombres que estarán en el pelotón.