Cerrar

Vuelta a España 2023

19ª etapa

El belga De Gendt se impone en Gijón

AGENCIAS | REDACCIÓN

El belga Thomas de Gendt ha sido el más rápido entre los nuevo fugados que han llegado juntos a la meta de Gijón. No ha habido diferencias entre los favoritos pese al ataque de Contador.

  • Thomas de Gendt esprintando en la meta de Gijón. Foto: EFE

    Thomas de Gendt esprintando en la meta de Gijón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: De Gendt, garaile Gijonen

El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) se ha llevado el triunfo en la antepenúltima etapa de la Vuelta a España, tras un recorrido de 149,7 kilómetros entre el Parque Natural de Redes y Gijón, donde el joven Iván García Cortina (Bahrain-Merida) ha rozado el triunfo en casa. Así, ha seguido el ejemplo de su compañero de equipo Sander Armée quien también consiguió culminar la multitudinaria escapada del día conformada por 27 corredores.

García Cortina, de tan solo 21 años a punto estuvo de apuntarse la victoria en su ciudad natal, pero finalizó tercero después de que De Gendt, que ya ha ganado en las tres 'grandes', y Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) le superaran en los metros finales.

En cuanto a los favoritos al triunfo final, se barruntaba un día de tregua después de tantos sobresaltos durante toda la Vuelta y el pelotón llegó a conceder más de 17 minutos de ventaja con los escapados, pero Contador no se resistió a intentarlo de nuevo en su antepenúltimo día como ciclista profesional.

El madrileño atacó con furia en San Martín y se marchó en solitario llegando a rozar el minuto de ventaja y también la plaza de podio provisional, pero el resto de favoritos no permitió que su aventura fuera más allá y apretó hasta neutralizarle a dos kilómetros de la línea de meta.

De esta forma, todo sigue igual a falta de la temible subida de este sábado al Angliru (categoría especial), donde Froome defenderá 1:37 de renta sobre Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y Contador tratará de dejar atrás a Wilco Kelderman (Sunweb) e Ilnur Zakarin (Katusha) para llegar al podio.

CLASIFICACIONES DE LA 19ª ETAPA