Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Del 6 al 11 de abril

Bilbao acogerá la salida de 2015

Redacción

En la localidad guipuzcoana de Aia se disputará la sexta y definitiva jornada, una contrarreloj individual de 18,3 kilómetros.

  • Alberto Contador

    Alberto Contador, último ganador de la Itzulia. EFE

La 55 edici¿e la Vuelta Pa¿Vasco-Euskal Herriko Itzulia se disputar¿ntre el 6 y el 11 de abril de 2015 y partir¿esde Bilbao para finalizar con una contrarreloj individual de 18,3 kil¿ros en la localidad guipuzcoana de Aia.

La organizaci¿e la Vuelta a Euskadi ha dado a conocer a trav¿de su p¿na web los primeros detalles de la pr¿a edici¿ue, como las anteriores, constar¿e seis etapas.

La carrera partir¿e Bilbao el 6 de abril con una primera etapa con llegada tambi¿en la capital vizca¿, de la que saldr¿l 7 de abril para finalizar la segunda etapa en Vitoria.

La tercera jornada saldr¿esde la capital alavesa y finalizar¿n la localidad guipuzcoana de Zumarraga, punto de partida de la cuarta etapa, con final cl¿co en el alto de Arrate de Eibar (Gipuzkoa). La quinta etapa unir¿strong>Eibar con Aia, localidad en la que se disputar¿a sexta y definitiva jornada, una contrarreloj individual de 18,3 kil¿ros.

La organizaci¿o ha ofrecido por el momento ning¿n detalle m¿sobre los recorridos de las etapas de esta carrera, que este a¿strong>no pasa por suelo navarro.

En la ¿ltima edici¿isputada, la de 2014, el ciclista madrile¿lberto Contador se hizo con la victoria por tercera vez al superar Michal Kwiatkowski.

ETAPAS

1¿ etapa: Bilbao - Bilbao (perfil)
2¿ etapa: Bilbao - Vitoria-Gasteiz (perfil)
3¿ etapa: Vitoria-Gasteiz - Zumarraga (perfil)
4¿ etapa: Zumarraga - Arrate (Eibar) (perfil)
5¿ etapa: Eibar - Aia (perfil)
6¿ etapa: Aia - Aia (perfil)