Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

1ª etapa

Michael Matthews se impone en el sprint de Bilbao

Agencias | Redacción

El australiano ha superado a Kwiatkowski y Zakarin. Omar Fraile ha sido el protagonista de la escapada.

03:04

El ciclista australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge) se ha impuesto en la primera etapa de la 55 Vuelta al País Vasco, una jornada de 162,7 kilómetros con salida y llegada en Bilbao y tres altos puntuables, y se ha colocado primer líder de la Itzulia 2015.

Matthews se ha impuesto en esprint de una cincuentena de corredores que han llegado agrupados a línea de llegada situada en la Gran Vía de la capital vizcaína y cerca de la cual hubo una caída de varios corredores.

Por detrás del australiano, que ha ganado con autoridad, ha llegado el campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkovski (Etixx-Quick Step), uno de los grandes favoritos a la victoria final en la clasificación general. Tercero ha sido el ruso Ilnur Zakarin.

Omar Fraile (Caja Rural) ha sido el protagonista de la escapada. El de Santurtzi ha sido el corredor que más ha durado en cabeza de carrera. Fraile, junto con Bulgac y Turgis, ha dejado atrás el pelotón en el kilómetro 3, pero ha sido absorbido a falta de unos 17 kilómetros de meta.

Etapa 2

Este martes se disputa la segunda etapa entre Bilbao y Vitoria, de 175,4 kilómetros, con la subida a un puerto de primera, el Alto de Orduña, en el kilómetro 49, y cinco de tercera, el último el Alto de Zaldiarán, de 8,3 kilómetros con picos del 5 por ciento, cuya cumbre está a menos de 10 kilómetros del final.

Clasificación 1ª etapa:

1. Matthews (Orica-GreenEdge)
2. Kwiatkowski (Etixx-Quick Step)
3. Zakarin (Katusha)
4. Reza (FDJ)
5. Gallopin (Lotto-Soudal)
6. Simon (Cofidis)
7. Felline (Trek)
8. Agnoli (Astana)
9. Vakoc (Etixx-Quick Step)
10. Moreno (Katusha)

oreno (Katusha)