Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Debuta en Valencia

Mikel Landa correrá la Vuelta al País Vasco con el SKY

Redacción | Agencias

Entre el 3 y el 7 de febrero disputará la Vuelta a la Comunidad de Valencia, la primera carrera con su nuevo equipo. El alavés tiene en su programa el Giro de Italia y la Itzulia.

  • Mikel Landa, en el Giro de 2015. EFE

    Mikel Landa, en el Giro de 2015. EFE

El ciclista alavés Mikel Landa disputará su primera carrera con el maillot del Sky en la Vuelta a la Comunidad de Valencia entre el 3 y el 7 de febrero.

El corredor alavés ha confirmado la primera parte del calendario de esta temporada 2016, que le llevará a disputar el Giro de Italia como jefe de filas de la formación británica y con las máximas aspiraciones de mejorar el tercer lugar de la pasada edición.

Landa ha protagonizado este invierno uno de los fichajes más sonados del pelotón internacional al comprometerse con el Sky tras concluir su contrato con el Astaná.

El alavés afronta una suave primera parte de la temporada para llegar en óptimas condiciones y brillar como lo hiciera en 2015 en el Giro de Italia en el que venció en las dos etapas más montañosas y subió al tercer lugar del cajón.

Mikel Landa se estrenará como corredor del Sky en tierras valencias y ya en marzo, del 9 al 15, tomará parte en la Tirreno-Adriática italiana.

En el mes de abril estará presente en la Vuelta al País Vasco, entre el 4 y el 9, como jefe de filas de los británicos y acudirá después al Giro del Trentino, también en Italia del 19 al 22 para afinar su primera gran cita de la temporada.

Entre el 6 y el 29 de mayo el Giro de Italia será el gran reto de Mikel Landa para ratificar la brillante carrera de la pasada edición y que le destapó como la gran promesa del ciclismo español.

El alavés acudirá el viernes a Madrid a la presentación de la Vuelta a España y el domingo volará a Mallorca para estar en la concentración del Sky en tierras baleares.

erras baleares.

erras baleares.