Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

4ª etapa

Samuel Sánchez vence en Orio y Kelderman arrebata el liderato a Landa

eitb.eus

El asturiano consigue su primera victoria con el BMC. Mikel Landa (Sky) ha llegado a meta en el segundo grupo, a 8 segundos del nuevo líder, el neerlandés del LottoNL-Jumbo.

1:30

Euskaraz irakurri: Samuel Sanchezek irabazi du Orion, eta Kelderman da lider berria

Samuel Sánchez (BMC) ha ganado la 4ª etapa de la Vuelta al País Vasco, gracias a un ataque en las rampas de Orio, a un par de kilómetros de la meta. Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) se ha vestido el maillot amarillo del líder, pues Mikel Landa (Sky), hasta ahora primero en la clasificación general, ha llegado en un segundo grupo, a 8 segundos.

Es la octava victoria del asturiano en la Itzulia, y la primera vez que alza los brazos, individualmente, desde que milita en el BMC.

La etapa, de 165 kilómetros, ha unido Lesaka y Orio, con las dos subidas a Aia en los últimos 20 kilómetros. Luis Ángel Maté (Cofidis), Ángel Vicioso (Katusha), Carlos Verona (Etixx-Quick Step), Simone Petilli (Lampre-Merida), Tim Wellens (Lotto-Soudal) y Christophe Riblon (Ag2r-La Mondiale) han formado la escapa buena del día.

Las subidas a Aia, sin embargo, han conseguido romper el grupo delantero y el pelotón. La escapada, que ha llegado con tan solo un minuto de adelanto a la primera subida de Aia, se ha quedado únicamente con Verona en cabeza, al que en Orio se han unido Maté y Wellens.

En el grupo, Sergio Henao (Sky) se ha lanzado cuesta arriba, seguido de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Nairo Quintana (Movistar). Landa ha sido incapaz de seguir el ritmo y ha cedido en los kilómetros duros.

En el descenso, el pelotón ha cazado a todos los escapados, y en el último repecho, Samuel Sánchez ha dejado atrás a todos los favoritos.

Kelderman es el nuevo líder. Henao es segundo, a 4 segundos, y Landa ocupa ahora el tercer puesto, a 7 segundos. Sánchez se ha aupado a la cuarta posición, a 8 segundos.

CLASIFICACIONES DE LA 4ª ETAPA