Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

3ª etapa

De la Cruz se impone en Donostia

Redacción

El ciclista de Quick Step ataca en los últimos kilómetros de la jornada y logra un triunfo que le permite vestirse el mallot de líder.

El corredor español David de la Cruz (Quick-Step Floors) se ha impuesto en la tercera etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 160,5 kms. entre Vitoria y San Sebastián, y se ha aupado al liderato de la carrera vasca.

De la Cruz forjó su victoria en un contraataque al francés Romain Bardet (AG2R) en la subida al último de los seis altos de la etapa, el de Mendizorrotz, de Tercera y a 10 kms. de meta, con el que se quedó solo en cabeza.

Por detrás hubo mucha pelea y aparecieron varios de los principales favoritos a la victoria final, Sergio Henao (Sky) y Ion Izagirre (Bahrain) entre ellos, pero el de Sabadell aguantó en la ascensión y también en el descenso, en el que hasta los últimos metros en el Boulevard donostiarra siempre dio la sensación de que le iban a cazar.

Segundo y tercero del pelotón de favoritos, a tres segundos de De la Cruz, fueron el australiano Jay McCarthy (Bora) y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky).

Al contrario de otros días, el pelotón puso muy complicado que se hiciese una escapada. No pudo impedirlo en el km.43, cuando se fueron nueve corredores, pero Sky y Movistar controlaron para reintegrar a los fugados, entre los que se encontraban el español Sergio Padilla (Caja Rural) y el danés Jacob Fuglsang (Astana), a 22 kms. de meta.

En ese momento, el Movistar tuvo un momento crítico cuando pinchó Alejandro Valverde, pero apareció su compañero Gorka Izagirre para dejarle su bicicleta y que se reintegrase en el pelotón. Más le costó a Simon Yates (Orica), que también sufrió un pinchazo y no pudo alcanzar al pelotón de favoritos.

Mañana, jueves, la cuarta etapa lleva a los corredores desde San Sebastián a Bilbao través de un recorrido de 174,1 kms. con dos altos puntuables, ambos de Segunda categoría. El primero el de Sollube, en el km.110, y más relevante el de El Vivero, a solo 14 de meta.