Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

4ª etapa

Victoria del esloveno Roglic y De la Cruz sigue líder

Agencias | Redacción

El liderato del catalán, no obstante, corrió peligro ya que Roglic llegó a meta con dos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos.

Vídeo: Primoz Roglic se impone en la cuarta etapa

Euskaraz irakurri: Roglic esloveniarrak eraman du etapa; De la Cruzek lider jarraitzen du

El corredor esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo)) se ha impuesto en solitario en la cuarta etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 174,1 kms. entre San Sebastián y Bilbao tras el cual David de la Cruz (Quick-Step Floors) mantiene el maillot amarillo de líder.

El liderato del catalán, no obstante, corrió peligro ya que Roglic llegó a meta con dos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos que llegó en la línea de meta, con lo que el catalán sigue líder por solo un segundo.

La etapa, no obstante, estuvo marcada por los continuos problemas de Alberto Contador, que sufrió dos caídas, un pinchazo y tuvo que cambiar dos veces de bicicleta para no perder tiempo con el resto de favoritos. Aún con todo, entró solo en meta ya que la segunda caída fue en el último kilómetro.

A la estela de Rodric entró un pelotón de una cincuentena de corredores, fraccionados por la última caída, encabezado por el australiano Michael Matthews y el italiano Giovanni Visconti.

Previamente una escapada de cuatro corredores, el austríaco Tom Skujins, el ruso Maxim Belkov, el bilbaíno Jonathan Lastra, que trataba de brillar en casa, y el francés Arnael Moinard, que no llegó a buen puerto. Y la aparición en El Vivero (2a), punto clave de la jornada, de los grandes favoritos, que coronaron por este orden Simon Yates, Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Sergio Henao.

La quinta etapa de mañana, viernes, en la jornada reina de esta edición de la 'Itzulia', con tres subidas al Santuario de Arrate (1a), la última por Matsaria y la cima de Usartza a 2 kms. de meta. Una ascensión corta y durísima de 3,9 kms. al 10,8 por ciento de desnivel y con tramos de hasta el 12,5 por ciento que pone fin a recorrido con seis alto puntuables.