Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

Presentación

Álava acoge dos etapas de la Vuelta Ciclista al País Vasco

Agencias | Redacción

Tendrá una llegada en la tercera jornada en la localidad de Villanueva de Valdegovía y salida desde la capital Vitoria-Gasteiz en la 5ª etapa

  • Presentación de las etapas alavesas. Foto: Itzulia

    Presentación de las etapas alavesas. Foto: Itzulia

Álava acogerá dos etapas de la Vuelta al País Vasco 2018, en jornadas no consecutivas, que tendrán llegada en la localidad de Villanueva de Valdegovía y salida desde la capital, Vitoria-Gasteiz, los días 4 y 6 de abril.

Concretamente, el pelotón llegará a la provincia alavesa en la tercera etapa de la carrera, la más larga con 184,8 kilómetros que unirá Bermeo (Bizkaia) con Valdegovía (Álava), después de pasar por tres puertos de montaña que marcarán el ascenso de una etapa que podría acabar con un "sprint" final, si los velocistas consiguen superar el desnivel.

Después de ésta, los ciclistas afrontarán una contrarreloj en Lodosa (Navarra) para volver después a la capital vasca, desde donde partirá la caravana rumbo a Eibar en la 5ª etapa, al superar una salida neutralizada por las céntricas calles de Vitoria.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado que desde hace un tiempo, que Álava pretende hacer visibles "los puntos más emblemáticos, especiales y diferentes". En esta ocasión, han apostado por mostrar el Valle Salado y el parque natural de Valderejo, lugares importantes de la provincia por donde discurrirá la tercera etapa de la Itzulia.

Desde la organización han destacado que participarán 22 equipos (18 World Tour y 4 invitados), entre los que destaca el Euskadi Murias, además del navarro Movistar y del Caja Rural.