Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

3ª etapa

McCarthy se impone en el esprint de Valdegovía

Mikel Domínguez | eitb.eus

El australiano del Bora-Hansgrohe ha sido el más rápido en la llegada masiva, que no ha estado clara hasta los últimos 500 metros de la 3ª etapa.

3:30

Euskaraz irakurri: McCarthy gailendu da Gaubeako esprintean

Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) ha ganado la 3ª etapa de la Vuelta al País Vasco 2018, entre Bermeo y Valdegovía (184 kilómetros). Sin cambios en la clasificación general, Julian Alaphilippe (Quick Step-Floors) sigue siendo el líder de la carrera.

El pelotón ha llegado unido a la línea de meta, tras atrapar a falta de 500 metros a Alex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA), el último de los valientes que han intentado una victoria en solitario en un final muy intenso por un recorrido muy quebrado.

Al esprint, el australiano ha sido el más rápido, por delante de Aleksandr Riabushenko (UAE Emirates) y Michal Kwiatkowski (Sky), y también de Julian Alaphilippe, que a pesar de estar delante no ha podido conseguir su tercera victoria de la carrera. El francés, sin embargo, no ha tenido problema para mantener el maillot de líder, con 8 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo).

Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) y Christopher Juul-Jensen (Mitchelton-Scott) han sido los protagonistas de la etapa, escapados desde el comienzo de la jornada. Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) y Aritz Bagüés (Euskadi Basque Country-Murias) han formado parte de un equipo perseguidor que ha contactado con la cabeza de carrera en el descenso de Aretxabalgane (3ª categoría), el segundo puerto del día.

Sin embargo, tan solo Ben King (Dimension Data) y Pavel Sivakov (Sky) han entrado con De Gendt y Juul-Jensen en los últimos 50 kilómetros de carrera. El Sky ha saltado del pelotón con otros dos corredores, Kwiatkowski y David de la Cruz, para terminar siendo el catalán y Juul-Jensen los que, a partir de los últimos 13 kilómetros, han protagonizado un intenso duelo con el pelotón con punto final cuando quedaban 3 kilómetros.

El perfil quebrado del final ha propiciado los ataques de Dylan Teuns (BMC), José Joaquín Rojas (Movistar) y Aranburu, pero el pelotón ha impuesto su velocidad culminando la segunda victoria de la temporada para McCarthy.

Roglic tendrá la oportunidad de hacerse con el maillot amarillo en la 4ª etapa, la contrarreloj llana de Lodosa (19,4 kilómetros).

CLASIFICACIONES DE LA 3ª ETAPA