Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

5ª etapa

Omar Fraile se lleva la etapa y Roglic mantiene el liderato

Agencias | Redacción

El líder de la carrera ha sido segundo en la etapa. Hay cambios en la clasificación genera: Mikel Landa es ahora segundo y Ion Izagirre tercero.

Euskaraz irakurri: Omar Frailek irabazi du etapa Roglic liderraren aurretik

Omar Fraile (Astana) se impuso al sprint en un grupo pequeño este viernes en la quinta etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), 164,7 kms. de recorrido con tres puertos en la parte final, en los cuales el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) fortaleció aún más de lo que ya lo tenía el liderato de la carrera.

Fraile fue el más rápido en el grupo de seis corredores que llegó por delante a la meta de Eibar y en el que le sucedieron en la línea de llegada el líder Roglic y Ion Izagirre (Bahrein).

Completaban el sexteto otro de los grandes favoritos, Mikel Landa (Movistar), y tres supervivientes junto al ganador de la escapada del día, José Herrada (Cofidis) y Carlos Verona (Mitcheton). También entró con ellos en Eibar el ucraniano Mark Padun (Bahrein), que cedió 15 segundos en meta.

En la general, Roglic sigue como claro líder y cada más favorito a la victoria, ya que hoy cedió Julian Alaphilippe, que estaba a 34 segundos tras la crono del jueves y está ya cuarto a 2:55 del esloveno. El segundo puesto es ahora para Mikel Landa, a 1:57, y  Ion Izagirre es tercero a 2:13.