Cerrar

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

X-deportes_vuelta al pais vasco-X

Itzulia 2024

2ª etapa

Impey roba la cartera a los esprinters en Vitoria

Redacción

Impey ha evitado el esperado sprint aprovechando el buen trabajo del Greenedge. Rojas mantiene el liderato y Gorka Izagirre (11º) es el primer corredor vasco en la clasificación general.

02:49
Impey consigue la victoria en Vitoria-Gasteiz

El corredor sudafricano Darl Impey (Greenedge) se ha impuesto en la segunda etapa de la 52 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 165,7 kilómetros entre Güeñes (Bizkaia) y Vitoria con seis subidas puntuables en el camino, tras el cual José Joaquín Rojas(Movistar), vencedor ayer, mantiene el liderato.

Impey ha evitado el esperado sprint en la capital alavesa aprovechando el buen trabajo de su equipo en favor del australiano Allan Davis, que ha sido segundo, y ha logrado en el último kilómetro unos metros de ventaja que ha aguantado hasta la línea de meta.

La foto en la meta ha reflejado la tremenda superioridad del equipo australiano en los últimos kilómetros, con el lanzador Impey levantando los brazos pleno de felicidad y su jefe de filas, Davis, por detrás también brazos arriba.

Totalmente superados por el buen trabajo del Greenedge, que copaba la cabeza del pelotón cuando ha atacado Impey, han seguido al sudafricano y al australiano en la meta el italiano Davide Appollonio (SKY), Rojas y el australiano Michael Matthews (Rabobank).

La victoria de Impey se ha saltado el guión esperado en una etapa que tradicionalmente suele suponer una de las escasas opciones de llegada masiva de la carrera vasca, que ha parecido estar a la espera de lo que suceda este miércoles en la etapa reina con final en Arrate.

Las condiciones meteorológicas durante buena parte del recorrido, con lluvia, frío, niebla y bajas temperaturas, no han animado tampoco a una pelea que siempre suele morir en el último tramo llano camino de Vitoria, una vez superado el más que asequible alto de Zaldiaran. De todos modos, en su bajada se han producido un par de ataques que no han prosperado.

Así, como era de esperar, se ha formado una escapada temprana a la que se han ido sumando hasta cinco corredores que han llegado a tener 7 minutos de ventaja y han cedido a 13 kms. de la Avenida Gasteiz de la capital alavesa, donde estaba situada la meta.

Etapa 2:

1º IMPEY, Daryl GEC 4:10:07
2º DAVIS, Allan GEC m.t.
3º APPOLLONIO, Davide SKY m.t.
4º ROJAS, José Joaquin MOV m.t.
5º MATTHEWS, Michael RAB m.t.
6º RATTO, Daniele LIQ m.t.
7º GAVAZZI, Francesco AST m.t.
8º WEGMANN, Fabian GRM m.t.
9º MEERSMAN, Gianni LTB m.t.
10º PIETROPOLLI, Daniele LAM m.t.

General:

1º ROJAS, José Joaquin MOV 8:07:51
2º RATTO, Daniele LIQ m.t.
3º WEGMANN, Fabian GRM m.t.
4º IMPEY, Daryl GEC m.t.
5º GAVAZZI, Francesco AST m.t.
6º MEERSMAN, Gianni LTB m.t.
7º HESJEDAL, Ryder GRM m.t.
8º MATTHEWS, Michael RAB m.t.
9º APPOLLONIO, Davide SKY m.t.
10º SANTAMBROGIO, Mauro BMC m.t.