Cerrar

deportes

cinco victorias consecutivas

Muguruza vence a Kerber por segunda vez en Wimbledon y pasa a cuartos

Agencias | Redacción

Garbiñe y Angelique han disputado el mejor partido del torneo femenino hasta el momento. Muguruza se enfrentará en cuartos contra la rusa Svetlana Kuznetsova.

1:12

Euskaraz irakurri: Muguruza laurdenetan dago, Kerber bigarren aldiz garaitu ostean

Garbiñe Muguruza (décimo cuarta favorita) ha remontado un 2-0 adverso en el tercer set y ha vencido a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos, para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera.

Muguruza, finalista en 2015, ya había derrotado a Kerber esa misma temporada cuando luchó luego por el título contra la estadounidense Serena Williams. Con la de este lunes, Garbiñe lleva ya cinco victorias consecutivas contra la germana. Ahora, se enfrentará en cuartos contra la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanaska, por 6-2 y 6-4.

Con la victoria de Muguruza, Kerber perderá el puesto de número uno. La rumana Simona Halep, si logra las semifinales, ocupará su lugar. Si no, la checa Karolina Pliskova, eliminada en segunda ronda, aparecerá este lunes 17 de julio en la cima de la lista WTA.

Garbiñe y Angelique han disputado el mejor partido del torneo femenino hasta el momento. La germana ha mostrado una seguridad intratable, con dos errores no forzados en el primer set, y uno solo en el segundo, salvando con maestría los furibundos ataques de Muguruza.

Garbiñe ha logrado romper el servicio de Kerber en el décimo juego del segundo set, a la segunda oportunidad. Habían transcurrido 88 minutos, y el paso a cuartos era incierto, porque ambas se encontraban bien de físico, aunque Muguruza lucía desde el principio una banda en el muslo izquierdo.