Cerrar

deportes

Behobia-San Sebastían

Carles Castillejo busca su tercera Behobia-San Sebastián consecutiva

Agencias | Redacción

El atleta catalán es el máximo favorito en la categoría masculina, mientras que la canaria Aroa Merino es la favorita en la femenina.

Euskaraz irakurri: Carles Castillejo, faborito nagusia Behobia-Donostia lasterketan

Carles Castillejo es el principal favorito para ganar la Behobia-San Sebastián, este domingo, por tercera vez consecutiva. En la categoría femenina, la canaria Aroa Merino será el nombre a seguir. La carrera será emitida en direto en ETB1 y eitb.eus.

Unos 31.000 corredores participarán en la carrera de 20 kilómetros, entre atletas de élite que disputarán el premio, junto con corredores populares de 21 países diferentes, que llenan las carreteras. Las previsiones meteorológicas apuntan a viento y lluvia este domingo.

Castillejo ganó las ediciones de 2015 y 2016, y ha cosechado buenos resultados en los primeros test en carreras de 10 kilómetros. Ha sido campeón de España en 5.000 y 10.000 metros, media maratón y en maratón, que ganó en 2011, 2014 y 2016.

Jaume Leiva, ganador en 2012, es su principal adversario.

Dolores Marco, en cateogría femenina, será la rival de Aroa Merino. La primera estuvo cerca de ganar el Maratón de Bilbao.

Entre los rostros populares que correrán la Behobia-San Sebastián está Xabi Alonso.