Cerrar

Alavés

EUSKAL SELEKZIOA

Maroto reclama una 'reconsideración' del desprecio al Alavés

REDACCIÓN

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se ha mostrado indignado por la decisión de la Federación Vasca de no citar ningun jugador del Alavés para el amistoso de la "Euskal Selekzioa".

0:35

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), ha pedido este miércoles a la Federación Vasca de Fútbol una "reconsideración" de su decisión de no citar a ningún jugador del Deportivo Alavés para el partido de la Selección Vasca contra Cataluña del próximo día 28, porque es ?un nuevo desprecio" a Álava.

Maroto, que ha hecho estas declaraciones en la vista que ha realizado junto con el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a una residencia de ancianos de la ciudad, ha recordado que el martes el club expresó su "disgusto y malestar" por el "nuevo ninguneo" de la Federación Vasca de Fútbol hacia el club vitoriano.

En la convocatoria hay un total de diez jugadores del Athletic de Bilbao, seis de la Real Sociedad, cinco del Eibar, además de Roberto Torres, que defiende la camiseta de Osasuna en la Liga Adelante, la misma categoría del Alavés.

El alcalde de Vitoria ha coincidido con el club que éste es "otro desprecio más a la ciudad" y a los seguidores del equipo de fútbol y ha criticado que "alguien en Bilbao ha tomado una decisión equivocada" al respecto.

Ha pedido una reconsideración de esta decisión, porque todavía hay tiempo, y ha considerado que este tipo de situaciones suponen un "mazazo" para los chavales del deporte base de Álava y para sus padres que no ven reconocidos sus esfuerzos.