Cerrar

Alavés

En Mendizorroza

Al Alavés se le escapa el triunfo ante el líder

Redacción

Las Palmas, con un jugador menos, logró empatar en el minuto 84 de partido tras un gol de Jonathan Viera (1-1).

2:58

Las Palmas, pese a jugar con diez más de media hora, rescató un punto ante el Alavés, en Mendizorrotza, para coronar una primera vuelta que concluye al frente de la clasificación.

Los amarillos dominaron a placer en el primer tiempo pero sin la claridad de ideas ni el mordiente necesario para resolver antes del descanso.

Tras el intermedio el Alavés se adelantó, a los dos minutos, con un cabezazo de Despotovic y luego se encontró con la expulsión de insular Roque para jugar en los últimos 32 minutos al contragolpe a la espera de sentenciar al líder.

No encontró el premio el cuadro local, pero sí Las Palmas con el empate por medio del debutante Jonathan Viera, a los 24 minutos de "reestrenarse" como amarillo, y a solo seis del final.

Ficha Técnica:

1 - Alavés: Manu Fernández, Medina, Einar, Laguardia, Xabi Castillo, Toribio, Manu García, Juli (Sangalli, m. 62), Toti (Manu Barreiro, m. 86), Raúl García, Despotovic (Ion Vélez, m. 74).

1 - Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Christian Fernández (D. Castellano, m. 74); Hernán, Javi Castellano, Roque; Guzmán (Jonathan Viera, m. 60), Araujo y Vicente Gómez (Momo, m. 61).

Goles: 1-0, m. 47: Despotovic. 1-1, m. 84: Jonathan Viera.

Jonathan Viera.