Cerrar

Alavés

Tribunal Supremo

Sin efecto la condena a Piterman de indemnizar al Alavés

Redacción

El Tribunal Supremo ha dejado sin efecto la condena que le impuso la Audiencia de Araba de indemnizar con 6,8 millones de euros al Alavés, pero mantiene la condena de 15 años de inhabilitación.

  • Imagen de archivo de Piterman. Foto: EITB

    Imagen de archivo de Piterman. Foto: EITB

La Sala I del Tribunal Supremo ha estimado en parte un recurso del expresidente del Alavés Dimitry Piterman y deja sin efecto la condena que le impuso la Audiencia de Araba de indemnizar con 6,8 millones de euros al Deportivo Alavés, de forma solidaria con su mujer y el exvicepresidente de la entidad Jesús Nereo Ruiz Gómez, tras calificarse la situación de concurso en que entró dicho club como culpable y declararse a las tres personas citadas como responsables.

La sentencia mantiene la condena de 15 años de inhabilitación a Piterman para administrar compañías mercantiles y en general bienes ajenos, y de 8 años para su esposa y Ruiz Gómez. Pero anula la indemnización porque se estableció por responsabilidad por déficit, cuando legalmente sólo procede en caso de apertura de la fase de liquidación o bien en caso de reapertura de la sección por incumplimiento del convenio, y ninguno de los dos supuestos se daba en el caso enjuiciado.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Alavés