Cerrar

Alavés

En Mendizorroza

El Alavés recupera sensaciones ante la Ponferradina (2-1)

Redacción

Laguardia en el minuto 83 marcó el gol del triunfo para la escuadra alavesa para poner fin así a la racha de malos resultados.

El Alavés cortó su racha de tres derrotas y con su triunfo ante la Ponferradina (2-1) volvió a ganar un partido para alejar a los leoneses de la pelea por el sexto puesto que ahora les queda a tres puntos.

Los vitorianos llegan a la cifra de 50 puntos que asegura la tranquilidad para el curso próximo y mantiene aún viva la llama de estar a la expectativa de posibles tropiezos ajenos que le puedan dar opciones a la sexta plaza.

Se adelantó el Alavés con el tanto de Manu Barreiro y un error posibilitó la igualada de Acorán. En la recta final el gol de Laguardia amarró los tres puntos en Mendizorrotza.

El Alavés salió dispuesto a romper la racha de tres derrotas y recuperar la senda de la victoria. Manu Barreiro tuvo la primera ocasión a los 60 segundos y Arrizabalaga respondió enviando el balón a la esquina.

Fue más incisivo el conjunto local con otras llegadas de Toti y el propio ariete gallego. No tardó en encontrar el premio en una internada de Toti que cedió a Rafa García en el área.

El centrocampista se la dejó a Manu Barreiro que soltó un latigazo con la pierna derecha a media altura para superar al meta leonés y hacer su undécimo tanto liguero.

El tanto obligó a adelantar líneas a los de Manolo Día. Además el Alavés se lo puso en bandeja con un doble error de Goitia y Jarosik. Un despeje en corto del meta hacia el central facilitó el robo del balón dentro del área para que Acorán pusiera de nuevo las tablas.

Los de Alberto López acusaron la manera de encajar el tanto y estuvieron durante varios minutos a merced de la Ponferradina que empezó a demostrar sus credenciales para jugar la fase de ascenso.

Tuvo más tiempo el conjunto leonés el balón en su poder y merodeando el área de Goitia. Sin embargo Toti dispuso de la última ocasión del primer tiempo al cazar un rechace en el área pequeña que pudo desviar Arrizabalaga a saque de esquina.

Empezó a menor ritmo el segundo tiempo, aunque de nuevo el Alavés arrancó dispuesto a tratar de buscar con más peligrosidad los dominios de Arrizabalaga.

Manu Barreiro tuvo la ocasión de poner en ventaja a los albiazules, pero su remate a las redes lo anuló el asistente por fuera de juego, en el minuto 54.

Le costó a los bercianos llegar al área rival y fue Pablo Infante el que, a balón parado, estrello el balón en el lateral de la red al saque de una falta antes de ceder su sitio en el césped a Melero.

En el carrusel de cambios la Ponferradina también demostró su intención de ir en busca de los tres puntos, pero salió mejor parado el Alavés.

La acumulación de hombres más ofensivos tuvo su recompensa con mayor dominio con una sucesión de ocasiones que entre el meta local y el central Baró lograron desbaratar en un disparo de Juli.

Encontró su tesoro el Alavés a falta de siete para la conclusión al recoger Laguardia un balón muerto en el área pequeña y tener la puntería suficiente para colarlo entre la maraña de piernas rivales y hacer el segundo tanto local.

Ficha Técnica

2 - Alavés: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio, Sergio Llamas, Toti, Juanma (Juli, m. 62), Lanzarote (Sangalli, m. 81), Manu Barreiro (Despotovic, m. 72).

1 - Ponferradina: Arrizabalaga, Ramírez, Baró, Lucas, Carpio, Andy, Jonathan, Acorán, Pablo Infante (Melero, m. 65), Sobrino (Yuri, m. 53), Berrocal (Adán, m. 77).

Goles: 1-0, m. 18: Manu Barreiro. 1-1, m. 26: Acorán. 2-1, m. 83: Laguardia.

83: Laguardia.