Cerrar

Alavés

Sábado, a las 20:15 horas

Alavés-Osasuna, derbi en lo alto de la clasificación

Redacción

El equipo rojillo lidera la clasificación de la Liga Adelante con 16 puntos y el conjunto babazorro es séptimo con 10 puntos. El partido se jugará este sábado, a las 20:15 horas, en Mendizorroza.

  • Alavés. Foto: EiTB

    Los jugadores del Alavés celebrando un gol. Foto: EiTB

El Deportivo Alavés y el Club Atlético Osasuna, disputarán el derbi vasco de la Liga Adelante el sábado, a las 20:15 horas en Mendizorroza. Será un partido con ambos equipos en la parte alta de la clasificación.

Ambos equipos están realizando un gran inicio de temporada. Osasuna es el líder de Segunda División con 16 puntos. Los rojillos han ganado cinco partidos, han empatado uno y han perdido otro en siete jornadas disputadas hasta el momento.

Por otro lado, el Alavés es séptimo en la clasificación con 10 puntos. El equipo dirigido por Bordalás, ha ganado tres encuentros, ha empatado uno y ha perdido otros tres en siete partidos disputados hasta la fecha.

El escenario será Mendizorroza, estadio en el que el Alavés sólo ha ganado un partido de los tres que ha disputado esta temporada. Ganó 2-0 al Real Oviedo en la segunda jornada, perdió 2-3 contra el Mirandés en la cuarta jornada y en la sexta, empató 0-0 contra el Leganés. Osasuna ha obtenido dos victorias y una derrota en los tres partidos que ha jugado lejos de casa.

Los rojillos ganarón 0-2 al Llagostera en la primera jornada, perdieron 2-1 contra el Almería en la tercera jornada y ganaron 0-1 al Real Zaragoza, en el quinto partido liguero. En el ámbito deportivo, Osasuna está cuajando un gran inicio de temporada, aunque en lo extradeportivo está cobrando fuerza el 'Caso Osasuna', con las declaraciones de antiguos directivos ante el juez.

En cuanto a las bajas para este partido, el Alavés no podrá contar con con Facundo Guichón al tener que cumplir un partido de sanción, por la quinta tarjeta amarilla que vió en el partido contra el Zaragoza.