Cerrar

Alavés

Derbi vasco

El Alavés-Osasuna es declarado de alto riesgo

eitb.eus

Cerca de 15.000 aficionados se darán cita en Mendizorroza, tres mil de ellos seguidosres del equipo navarro. El partido se juega el sábado a las 20:15h.

  • Derbi en Mendizorroza

    Derbi en Mendizorroza

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el partido que disputarán este sábado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria Deportivo Alavés y Osasuna (20.15 horas), correspondiente a la octava jornada de Liga Adelante.

El partido se disputará el sábado a partir de las 20.15 horas en el estadio Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz, que registrará la mejor entrada de la temporada ya que se espera el desplazamiento de más de 3.000 seguidores navarros a la capital alavesa. Las relaciones entre ambas aficiones siempre han sido buenas y el ambiente en las calles suele se de fiesta.

Hasta la fechas las relaciones entre las dos aficiones han sido buenas y nunca han tenido ningún problema.

Con la presencia de esos aficionados osasunistas y la masa de socios albiazules la asistencia en Mendizorrotza se acercará a los 15.000 espectadores. Los de Enrique Martín Monreal, que llegan como líderes a Vitoria con 16 puntos, han desatado el delirio entre la afición osasunista, que quiere acompañar al equipo a un desplazamiento cercano como es el estadio albiazul.

Las 1.700 entradas remitidas desde el Alavés a los rojillos se agotaron el pasado martes en poco más de dos horas y desde entonces la afición del Osasuna se está movilizando para lograr hacerse con más entradas.