Cerrar

Alavés

Sábado, a las 20:15 horas

Derbi por todo lo alto en Mendizorrotza

Agencias | Redacción

El Alavés quiere recuperar la imagen ofrecida en el arranque del curso, mientras que Osasuna defiende el liderato de Segunda.

1:45

El Alavés recibe este sábado al Osasuna, líder de la Liga Adelante, que afrontará su examen más complicado hasta la fecha, en un estadio como Mendizorrotza que superará los 16.000 espectadores y con un equipo local que desea ganar para meterse en zona de lucha por el ascenso.

Vitorianos y navarros afrontan un derbi de rivalidad regional marcado por el excelente ambiente entre las dos aficiones, y con una presencia masiva de rojillos que tomarán la capital alavesa con varios miles de seguidores llegados desde Pamplona. El partido ha sido declarado "de alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia.

El Alavés quiere recuperar la imagen ofrecida en el arranque del curso, volver a ser ese equipo intenso y con una asfixiante presión que desactive el juego rival.

Osasuna encara su cuarto partido fuera de casa con la intención de conseguir una victoria que permita el crecimiento del equipo, la posibilidad de amarrar puntos fuera de El Sadar y seguir como líder de la categoría.

Alineaciones probables:

Alavés: F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía, Mora, Manu García, D. Pacheco, Juli o Manu Barreiro, Toquero.

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Unai García, Oier, Maikel Mesa, Pucko, Alex Berenguer, Roberto Torres, Nino.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Mendizorrotza.

Horario: 20.15 hora local.