Cerrar

Alavés

3-2

El Alavés remonta al Córdoba en el descuento

Agencias | Redacción

Un gol de Pelegrín en el minuto 92 rompe la buena racha del equipo andaluz y deja los tres puntos en Mendizorroza.

  • Pelegrín celebra el gol de la victoria.

    Pelegrín celebra el gol de la victoria.

El Alavés ha esperado hasta el descuento para firmar la victoria sobre el Córdoba en Mendizorroza. El conjunto babazorro ha estado dos veces por detrás en el marcador, pero los tantos de Toquero, Pacheco y Pelegrín han dejado los puntos en casa.

El Córdoba ha llegado a Gasteiz con una racha de cinco victorias y un empate, compartiendo liderato con Osasuna, pero el Alavés ha mantenido el fortín de Mendizorroza.

Los babazorros han comenzado el encuentro como acostumbran, golpeando desde el principio. Juli y Raúl García han hecho las primeras ocasiones. Sin embargo, un Córdoba que no ha pasado del medio del campo se ha adelantado en el 19, gracias al gol de Andone.

A la media hora de juego, Toquero ha puesto la igualada tras un pase de Pacheco, lo que ha animado a los rivales andaluces, que a falta de tres minutos para el descanso se han vuelto a adelantar, gracias al tanto de Fidel.

En la segunda parte, el Alavés ha salido con la intención de dar la vuelta al marcador, pero se ha atascado con el paso de los minutos. Sin embargo, en el 72, Dani Pacheco ha igualado el partido, y el premio final ha llegado en el tiempo añadido, con el gol de la victoria de Pelegrín.

FICHA TÉCNICA

Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (Manu Barreiro, m. 60), Mora, Manu García, D. Pacheco (Estrada, m. 94), Juli (Guichón, m. 82), Toquero.

Córdoba: Razak, Stankevicius, Deivid, Rodas, Cisma; Pedro Ríos, Markovic, Luso (Gálvez, m. 87), Fidel (Pineda, m. 78), Xisco (De Tomás, m. 62), Andone.

Goles: 0-1, m. 19: Andone. 1-1, m. 29: Toquero. 1-2, m. 42: Fidel. 2-2, m. 72: Dani Pacheco. 3-2, m. 92: Pelegrín.

. 92: Pelegrín.