Cerrar

Alavés

1-0

El Alavés logra una heroica victoria ante el Girona

Agencias | Redacción

El equipo vitoriano ha ganado 1-0 en Mendizorroza en un partido que ha terminado con 9 jugadores por las expulsiones de Einar y Dani Pacheco. Juli ha marcado el único gol del partido en e minuto 17.

  • Juli, Alavés. Foto: EiTB

    Juli celebra el gol marcado al Girona. Foto: EiTB

El Alavés logró un agónico triunfo ante el Girona, 1-0, y se vuelve a enganchar a la zona alta de la clasificación de la Liga Adelante. Fue un duelo sin acciones violentas y jugado dentro de la deportividad que se vio condicionado por las 12 tarjetas amarillas y tres rojas que enseñó el colegiado asturiano Areces Franco.

El equipo vitoriano terminó con nueve jugadores y el Girona con diez. Los locales sufrieron la primera expulsión en el minuto 27, con la doble amarilla al central Einar. Dani Pacheco también vio la segunda amarilla en el 69 y dos después Mata abandonó el partido por una absurda segunda amonestación al desplazar un balón.

Los locales fueron capaces de arreglar el partido antes de empezar con las expulsiones gracias al tanto de Juli, en el minuto 17, al aprovechar un magnífico servicio desde la banda de Toquero.

En la reanudación movió ficha el técnico gerundense con la entrada de Javi Álamo en busca de una mayor mordiente y presencia en el área vitoriana. Los últimos 19 minutos se jugaron con un Alavés con nueve y un Girona con diez jugadores en un duelo enloquecido y muy poco fútbol.

Los de Machín redoblaron su asedio a la meta local y un zapatazo de Granell obligó a Pacheco a detener el balón en dos tiempos. No estuvieron atinados en los metros finales y la solvencia defensiva local dejó a los arietes visitantes en fuera de juego en numerosas ocasiones.

Ficha Técnica:

1 - Alavés: F. Pacheco, Carpio, Einar, Pelegrín, Raúl García, Femenía (Estrada, m. 61), Manu García, Mora, D. Pacheco, Juli (Beobide, m. 68), Toquero (Borda, m. 90).

0 - Girona: Becerra, Lejeune, Alcalá, Olivas (Sebas, m. 68), Aday, Pere Pons, Granell, Borja, Pol Llonch (Javi Álamo, m. 46), Mata, Felipe (Jairo, m. 62).

Gol: 1-0, m. 17: Juli.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

ité Asturiano).