Cerrar

Alavés

3-0

El Alavés gana al Bilbao Athletic y se afianza en el liderato

Agencias | Redacción

El equipo albiazul ha ganado 3-0 a los rojiblancos en Mendizorroza. Sergio Mora (1-0) y Juli (2-0) han dejado el encuentro sentenciado en la primera parte. Manu García ha materializado el tercer gol.

  • Deportivo Alavés. Foto: EiTB

    Los jugadores del Alavés celebran la victoria ante el Bilbao Athletic. Foto: EiTB

El Alavés abrió el año 2016 con un triunfo por 3-0 ante el Bilbao Athletic que lo asienta en el liderato de la Liga Adelante con 36 puntos, a dos jornadas para concluir la primera vuelta.

Un taconazo de Sergio Mora a la salida de un córner y un soberbio disparo de Juli a la escuadra rojiblanca derribaron la resistencia bilbaína, que encajó con excesiva facilidad dos tantos, a pesar de ser el segundo equipo menos goleado del campeonato. Ya con el duelo decantado, Manu García hizo el tercero desde el punto de penalti, a falta de 18 minutos.

Los vitorianos llegan a los 36 puntos y se fortalecen en el liderato después de encadenar su séptima jornada sin perder. En estas semanas han logrado seis triunfos y un empate que los disparan en lo más alto, mientras el filial rojiblanco sigue hundido en el furgón de cola y en puestos de descenso.

Ficha Técnica:

3 - Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Einar, Raúl García, Estrada (Sergio Llamas, m. 60), Manu García (Beobide, m. 75), Mora, D. Pacheco (Guichón, m. 85), Juli y Toquero.

0 - Bilbao Athletic: Remiro, Etxeberria, Yerai, Unai Bilbao, Saborit, Iruarrizaga (Seguin, m. 63), Vesga, Unai López, Iriondo (Undabarrena, m. 63), Guruzeta y Santamaría (Iturraspe, m. 85).

Goles: 1-0, m.15: Sergio Mora. 2-0, m.23: Juli. 3-0, m.72: Manu García, de penalti.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

ité Madrileño).