Cerrar

Alavés

0-1

El Alavés refuerza su liderato tras ganar al Numancia

Agencias | Redacción

El equipo vitoriano ha logrado una trabajada victoria, merced a un gol de Sergio Llamas en el minuto 83. El partido ha sido muy igualado.

  • Alavés. Foto: EiTB

    Los jugadores del Alavés celebran la victoria (0-1) ante el Numancia. Foto: EiTB

El Alavés rentabilizó al máximo una de sus pocos remates entre los tres palos para llevarse en el tramo final del partido tres puntos más a su casillero (0-1) ante un Numancia que tuvo más ocasiones pero que volvió a castigarse con sus concesiones defensivas.

No defraudó el partido en intensidad desde el primer minuto, aunque en los primeros cuarenta y cinco minutos faltase pisar más las áreas y disparar a puerta con intención y dirección.

El encuentro siguió con el mismo guión en la reanudación, con un Numancia que tuvo más aproximaciones al área pero al que le faltó de nuevo fortuna y acierto. Julio Álvarez (min. 50) lo intentó de falta directa; Alex Alegría se fabricó una jugada en el borde del área, con remate cruzado que se perdió pegado al palo (min. 53) y Óscar Díaz buscó a un compañero en el centro del área cuando podía haber apurado más la jugada (min. 65). El Alavés esperando su ocasión y la tuvo en el tramo final. Primero avisó Juli, con un disparo cruzado desde el vértice del área grande (min. 75) y en la siguiente, Sergio Llamas remató sólo, de cabeza, al fondo de las redes (0-1, min. 83).

Sin tiempo para reaccionar, el Numancia volvió a saber lo caro que se pagan las concesiones en defensa. Tercera derrota consecutiva en Los Pajaritos.

Ficha técnica:

0- Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Callens, Ripa; Pedraza, Gaztañaga; Natalio (Iñigo Pérez, min. 60), Óscar Díaz (Dani Aquino, min. 75), Julio Álvarez (Pablo Valcárce, min. 80); Alex Alegria.

1- Alavés: F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Kiko Femenia (Guichón, min. 82), Beobide, Mora, Pacheco (Llamas, min. 69); Juli y Toquero (Torres, min. 46).

Goles: Min. 83, 0-1: Llamas.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego).

 

lego).